Tardes de Arte con Anselmo Sánchez
Radio y fotografía
Luis Anselmo Sánchez nace en Medina de Rioseco en enero de 1949.
Cursa sus estudios en los colegios San Vicente de Paúl y San Buenaventura, hasta acabar 3º de Bachiller, época en la que se incorpora al negocio familiar de “electrodomésticos, motos y bicicletas”, donde toma los primeros contactos con el sonido, ya que al disponer de equipos de amplificación, es requerido para sonorizar actos públicos de todo tipo.
En 1965 forma junto a otros tres miembros el conjunto músico-vocal “Los Halcones” (construyéndose él mismo su primera guitarra eléctrica) y sus actuaciones se prodigan por Castilla y León. En 1968 actúan en TVE, lo que les supone una gran promoción, ya que entonces es la única cadena del país.
En 1970, llega la etapa del inexcusable servicio militar, lo que obliga a paralizar la actividad, que retoman varios años después, con algún cambio en la formación hasta 1974.
Ya en 1976, decide comprar los entonces costosos equipos de filmación y proyección de cine de Super8, con los que rueda reportajes de eventos populares, de los que han quedado para la posteridad testimonios irrepetibles.
Combina su trabajo profesional con el de Disc-jockey, hasta que en 1977, y tras quedar Nº 1 en la convocatoria de la cadena SER para “locutores de emisoras de Frecuencia Modulada”, es llamado por Radio Valladolid para ejercer el trabajo, al que renuncia en base a que ya regenta el negocio familiar en Rioseco. No obstante, como dispone de equipos adecuados, acepta abastecer a la SER de programas musicales grabados en su estudio, hasta que en 1983, se incorpora para hacer en directo las mañanas de los domingos durante varios años, combinando esa actividad con la de director de nuestra emisora local, “Radio Rioseco”.
En el terreno de la imagen, a principios de los 90, cambia la evolución del Super 8 y el vídeo por la fotografía, hasta que nace la “era digital”, donde descubre una diferente forma de expresión.
En lo referente a la música, en 2012, renacen “Los Halcones” hasta nuestros días.