Ayuntamiento de Medina de Rioseco

José Luis Kaele

José Luis Kaele, pianista de jazz nacido en el año 2000 posee un talento innato que ha desarrollado como músico y compositor de forma autodidacta ya que no ha estudiado en academias oficiales de música. Tiene oído absoluto.

Su pasión es el jazz. Recrea estándares del género y se adentra en estilos como el Free Jazz, el Smooth Jazz, New Jazz y Jazz Flamenco. Chick Core y Chano Domínguez son algunos de sus referentes.

Ya se presenta como la gran promesa del Jazz en España. Su capacidad para transmitir emociones no deja indiferente a quien le escucha. Kaele tiene un gran futuro por delante como intérprete y compositor y una gran proyección internacional.

Un diamante para llenar de belleza las salas de conciertos. Grandes artistas como Javier Colina o Ignasi Terraza han colaborado en su primer trabajo discográfico, Musikaele, presentado en febrero de 2020.

Ahora se adentra en el New Jazz, con unas composiciones magistrales, ritmos complicados y atmósferas sorprendentes que sin duda marcarán y darán mucho que hablar.

Etiquetas: ,