Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Tardes de Arte, VOL X. José Luis Rodríguez Ortuno

Música y educación, motor y camino

José Luis nace en Madrid en 1983. De muy joven se interesa por la música y estudia en escuelas y conservatorios de la CAM hasta licenciarse en Pedagogía de la Trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como, cursa la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid.
Destaca su labor emprendedora en el campo educativo dentro del ámbito de las escuelas de música cuyos proyectos desarrolla como docente y director pedagógico en centros educativos de diferentes comunidades autónomas. Actualmente, es profesor de secundaria y bachillerato en el Colegio Vegasur de San Martín de la Vega, Madrid.
Paralelamente, se forma y desarrolla su labor como director artístico de bandas de música en la Banda Municipal Medina de Rioseco (Valladolid), Banda Municipal de Pinto (Madrid), Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (Toledo), Banda Municipal de Cubas de la Sagra (Madrid), Asociación Musical “Aurelio Mascaraque” de La Guardia (Toledo), Asociación Musical “Ciudad de Valdemoro” (Madrid) y Banda de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la CAM.
Su dedicación a estas agrupaciones musicales y su interés por la enseñanza le llevan recientemente a realizar estudios de doctorado dentro del programa de Investigación en Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en cuyo marco desarrolla una nueva metodología de educación musical colectiva, META Classband, así como, realiza un análisis general sobre el estado actual de la pedagogía musical en el sistema educativo español.

Fecha

Dom Nov 2021
Finalizdo!

Hora

19:30 - 21:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Dom Nov 2021
  • Hora: 13:30 - 15:00

Etiquetas

música
Categoría

Organizador

Ayuntamiento
Teléfono
983700825
Correo electrónico
hola@medinaderioseco.org
Código QR