Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Tardes de Arte, VOL X. Jesús Ubal

Imágenes para la memoria

Con apenas 17 años, en 1984, el riosecano Jesús Ubal Martín se colgó una cámara de fotografías al cuello y se dedicó a recorrer calles, plazas e iglesias de su pueblo natal con la pretensión de plasmar en sus imágenes todo lo que sucedía a su alrededor. Varias «cámaras» y décadas después, vive en Bilbao con su esposa, Merce y sus hijos, Carlos y Dani, que desde muy niños hicieron también sus pinitos en la fotografía con pequeñas cámaras digitales.
De aquellos primeros momentos son numerosas fotografías que con el tiempo se han convertido en un importante documento gráfico de Rioseco que guarda celosamente por orden cronológico. El reloj de la iglesia de Santa María en su antigua ubicación de la torre, el Teatro Principal antes de su rehabilitación, la restauración de Santa Cruz, los barros de Juan de Juni en San Francisco, las calles y rincones de la ciudad, el hermanamiento con la ciudad italiana de Vittoria, la huelga de los trabajadores de Macor, todas y cada una de las Semana Santa quedaron plasmados para siempre en las instantáneas de Jesús Ubal.
En sus años con la fotografía recuerda de una manera especial la exposición que realizó sobre la Capilla de los Benavente en el año 2004 dentro del 450 aniversario de «esta maravilla artística». Una muestra que además de estar en Rioseco ha viajado a Valladolid, Bilbao, Madrid o Sevilla. Unas fotografías que al final no hacen más que reflejar una vez más la pasión, admiración y respeto que Jesús Ubal siente por las gentes, las tradiciones y el patrimonio de la ciudad que le vio nacer.

Fecha

Sáb Nov 2021
Finalizdo!

Hora

19:30 - 21:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Sáb Nov 2021
  • Hora: 13:30 - 15:00

Localización

Casino y Círculo de Recreo
Calle Santa María, 8
Categoría

Organizador

Ayuntamiento
Teléfono
983700825
Correo electrónico
hola@medinaderioseco.org
Código QR