Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Celestina Infernal – Teatro Corsario

CELESTINA INFERNAL es un espectáculo para adultos, representado por impresionantes muñecos de proporciones humanas, en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. Una fantasía en la que no faltan los amores apasionados (con sorprendente erotismo), la violencia, la muerte y el humor más negro.

Celestina es una bruja que utiliza la soga de los ahorcados para sus hechizos. Cuando intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto.

LA CRÍTICA ES UNÁNIME:

“Un delicioso cuento lleno de carnalidad y de enorme atractivo visual. Fascinación que se multiplica. Más que sobresaliente el trabajo de manipulación, con una depurada técnica y una altísima capacidad expresiva; precisa la iluminación… En suma, un notabilísimo espectáculo”. Joaquín Melguizo. Heraldo de Aragón.

“En los títeres la imaginación vuela más alto. La puesta en escena de Peña desplaza (con un empujoncito leve) la comedia humanística de Rojas al terreno de los cuentos de hadas de tradición oral y al de los relatos eróticos de Bocaccio. Minuciosa la luz… Hábiles manipuladores… Celestina infernal va sin cadena hasta la escena última, redonda y emocionante”. Javier Vallejo. Babelia. El País.

“Teatro Corsario ha conseguido levantar todo un universo infernal en torno a Celestina, con una música efectiva y contundente, una iluminación también de impacto y una interpretación precisa y muy bien ejecutada. El público de la Fira de Lleida se levantó en tromba, emocionado, premiando a la compañía con los más fervorosos aplausos”. Toni Rumbau. Putxinel.li Revista de Titelles, Obres i Marionetes.