Preguntas Frecuentes
Cualquier ciudadano que tenga derecho al bono municipal, es decir, aquellos empadronados y que estén al corriente de pago con la administración pública.
Puedes utilizar tu bono en los comercios que estén adheridos a esta promoción y que tengan el distintivo en la puerta.
Deberás abonar la diferencia entre lo que has comprado y el saldo que tengas de tu bono.
De momento, el saldo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.
Sí, tú decides cómo quieres usar el bono. Si por ejemplo haces una compra de 19 euros y solo quieres que el descuento sea de 4 euros, puedes solicitarlo.
Sí, siempre que tengas los DNI. Ejemplo: sois cuatro en la familia y queréis hacer una compra de 80 euros, puedes utilizar los cuatro bonos para pagar esa compra.
Si eres consumidor no la necesitas. Solo los comerciantes deberán tenerla en su móvil o tablet para meter los datos del DNI y conocer el saldo del cliente, así como aplicar el descuento.
No importa el domicilio que figure en el DNI, puesto que el Documento Nacional de Identidad tiene una validez de 5 o 10 años o es indefinido. Lo importante es que esa persona esté empadronada en Medina de Rioseco antes del 18 de noviembre de 2020. Lo mismo para el NIE.
Solamente pueden efectuarse pagos con el importe disponible del bono si el establecimiento emite un ticket con el importe del producto o servicio y es firmado y subido con la APP por el establecimiento. Los tickets con importe 0 no serán reembolsados.