Ayuntamiento de Medina de Rioseco

TARDES DE ARTE – Raúl Portero Lozano

Mala prensa, buena publicidad.

Cada vez menos se escucha en la respuesta a aquella imperante pregunta que a todos los niños les hace soñar, que alguno de ellos quiere ser periodista. No es un buen momento para la profesión y las vocaciones se desinflan porque el periodismo, valga la paradoja, tiene hoy muy mala prensa.

Soy Raúl Portero Lozano, tengo 28 años y afortunadamente puedo decir que soy riosecano y periodista. Actualmente ejerzo la profesión en el Telediario nacional de Televisión Española. Formo parte de su redacción en Madrid.

Yo me enamoré del periodismo en mi casa, en las calles donde jugaba y en aquellos lugares donde soñaba. La Voz de Rioseco fue el lugar donde comencé a sentir la emoción de ponerme frente a un micrófono y siempre recuerdo esas sensaciones de pura inocencia juvenil hablando de nuestra Semana Santa. Es probable que ahí sea donde realmente vive mi subconsciente.

Me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid y me fui a la capital a formarme específicamente en periodismo de televisión. RTVE me seleccionó para hacer su máster por el que tantos profesionales han pasado y desde aquel momento el pirulí de la madrileña calle O’Donnell se convirtió en parte de mi vida.

Me apasiona el mundo de la cultura y las historias pequeñas y cercanas de cada uno de nosotros. Desde mi área de trabajo hablo de cuestiones que nos afectan como sociedad: la migración, los sucesos, el medio ambiente… También me interesa conocer qué pasa en otros lugares del mundo y procuro viajar cuanto puedo.

A mí también me hicieron en algún momento aquella pregunta de qué quería ser de mayor y aún sin tener una respuesta clara, recuerdo que en mi cabeza estaban aquellas noticias que imitaba con mi voz y aquellos platós redimensionados en figuras de lego. Ahora trato de descubrir por qué y si los sueños de los muchachos o nuestro día a día pueden llegar a explicarse del todo.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos